Buscando un concepto EDU.IT

“...el contexto sociotecnológico generen un nuevo modelo de escuela que responda a las necesidades formativas de los ciudadanos...” Adell Castañeda

Buscando un concepto EDU.IT (parte 2)

¿Cuál es la situación actual y cuál la deseada? ¿Cómo haremos realidad un proceso de innovación?

Learn to use the Core Google for Edu apps

Google offers a free-of-cost learning center for teachers that want to learn how to use GAFE. Learn at your own pace.

Documentar los proyectos como estrategia de aprendizaje

La documentación de procesos educativos está cobrando cada vez más importancia. Pero, ¿cómo comenzar a documentar? ¿Cuáles son las primeras consideraciones?

Personal information protection

Many websites gather personal information from their visitors. Some tips for beginners.

Monday, April 25, 2016

Need to learn the meaning of a word?


Google can be used as an On-Line dictionary. Technically speaking, every time you use a printed dictionary, you are performing a search for a word and Google specializes in that business.  You may have noticed that Google sometimes displays snippets of information before showing the search results. One of the most commonly seen snippets are the dictionary searches. 


The image shows a dictionary snippet from a Google search



Say you'd like to find out what a "computer" is. You could search for "define computer" (without including the quotation marks), and most of the search results would have some sort of definition. However, this is really just a keyword search, so some of the results might be long articles on computers or only mention the definition in passing. Important is, that you look for the dictionary snippet at the top of the search results.





Did you notice the speaker icon? Click on it to hear the word pronunciation. In most of the cases you`ll hear a human voice, not a computerized one. 


Sources of information


Monday, April 18, 2016

Google Classroom en acción (tareas) !



Google Classroom integra completamente los contenidos de Google, Drive y la mensajería de Gmail para que los profesores puedan crear y recibir las tareas sin utilizar documentos en papel. En Classroom, los profesores pueden crear una publicación para asignar a los alumnos una tarea y elegir cómo la completarán los alumnos. El profesor puede optar por: cada alumno recibe una copia individual o todos trabajan con la misma copia de la tarea. Realizar un seguimiento de los alumnos que han completado la tarea y los que no, es sumamente sencillo. También es posible proporcionar observaciones en forma de comentarios para cada alumno.

Publicar una tarea, permitir que los alumnos la completen y calificarla es una tarea muy sencilla











Monday, April 11, 2016

Google Classroom





Google Classroom es una herramienta en línea de productividad orientada a mejorar el flujo de trabajo docente. El objetivo de esta aplicación es “ayudar a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus clases”. Los profesores tendrán una plataforma en donde podrán compartir con sus estudiantes anuncios y comentarios, así como recibir trabajos gracias a la integración de Classroom con Drive.

Classroom es una herramienta completamente integrada con todas las aplicaciones de Google Apps for Education.

En la página Tareas, los alumnos pueden realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo clic. Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, añadir comentarios en tiempo real, y puntuar los trabajos directamente en Classroom. La integración con Drive es completa, incluso al publicar contenidos a los alumnos, los permisos de acceso a los archivos almacenados en Drive son gestionados en forma automática.








Monday, April 4, 2016

Embed and IFrames codes




In the first years of the Internet, connections where slow and expensive, computers didn't have much multimedia power and almost all shared information was mainly text-based. Websites looked much like a boring word document, some sites included a few images increasing download time. This mainly text-based experience was more than enough for the first Internet surfers. Would you like to see how the old Web looked like? Visit: http://web.archive.org/ and find out !